Unos 150 kilos de carne vacuna fueron secuestrados ayer al mediodía por ser transportados ilegalmente en la caja de una camioneta.
Personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales se encontraba en un punto de control ubicado en la localidad de La Ramada, cuando detectó que una mujer que circulaba en una camioneta Ford Ranger llevaba en la caja del vehículo más de 150 kilos de carne vacuna faenada.
“La carga que llevaba la mujer, propietaria de una carnicería, no contaba con las condiciones sanitarias obligatorias ni las documentaciones correspondientes. Además, se trata de un vehículo que no está habilitado para ese tipo de carga”, explicó el comisario Delfín Valdez, a cargo del control.
Valdez informó además que la conductora no tenía ningún remito de compra de la carne, por lo que decidieron secuestrar la carga.
La Dirección de Ganadería de la Provincia ordenó que se realicen las pericias veterinarias correspondientes, que se proceda al decomiso de la carne y que la mujer enfrente el pago de una multa por su accionar.